los que participan determinan la cultura?
Opino que la cultura escolar es
afectada y afecta en cierto grado unos en mayor grado que otros, a todos los
integrantes que participan en ella refiriéndome en específico a los maestros y
alumnos que forman parte de la escuela,
en el proceso de construcción que se aportan, comparten los valores normas,
principios, creencias, acciones que se deben de tomar, formas de pensar, que
caracteriza al grupo de gente que se encuentra en cierta región o lugar, y
sociedad, que actúan dentro de un
contexto organizativo específico, integrando todo esto de tal manera que las personas
o grupo de cada escuela tomen decisiones, construyan, este de acuerdo y
conformes de qué forma se van a aplicar las normas, valores, tipos de
enseñanzas, acciones, entre otras más cosas todo encaminado a lo que ellos
creen que es lo mejor para las personas que lo conforman, también existiendo la
posibilidad de cambiar en el momento que se requiera las acciones para mejorar
la cultura escolar todo encaminado a lo que sea mejor para los miembros de la
escuela, pienso que el grado en el que el maestro afecta a la cultura escolar
es mayor que lo que afecta el alumno a la cultura escolar, ya que considero que
la cultura escolar lo influye en mayor grado al alumno en el sentido que él es
receptor, el que obtiene el conocimiento y lo va desarrollando, aprende todo el
conocimiento que se le transmite, aunque cabe mencionar que también existe una
aportación de el a sus maestros y compañeros.
Opino que la cultura escolar es
afectada y afecta en cierto grado unos en mayor grado que otros, a todos los
integrantes que participan en ella refiriéndome en específico a los maestros y
alumnos que forman parte de la escuela,
en el proceso de construcción que se aportan, comparten los valores normas,
principios, creencias, acciones que se deben de tomar, formas de pensar, que
caracteriza al grupo de gente que se encuentra en cierta región o lugar, y
sociedad, que actúan dentro de un
contexto organizativo específico, integrando todo esto de tal manera que las personas
o grupo de cada escuela tomen decisiones, construyan, este de acuerdo y
conformes de qué forma se van a aplicar las normas, valores, tipos de
enseñanzas, acciones, entre otras más cosas todo encaminado a lo que ellos
creen que es lo mejor para las personas que lo conforman, también existiendo la
posibilidad de cambiar en el momento que se requiera las acciones para mejorar
la cultura escolar todo encaminado a lo que sea mejor para los miembros de la
escuela, pienso que el grado en el que el maestro afecta a la cultura escolar
es mayor que lo que afecta el alumno a la cultura escolar, ya que considero que
la cultura escolar lo influye en mayor grado al alumno en el sentido que él es
receptor, el que obtiene el conocimiento y lo va desarrollando, aprende todo el
conocimiento que se le transmite, aunque cabe mencionar que también existe una
aportación de el a sus maestros y compañeros.








